BIENESTAR LABORAL

Los empleados felices son más productivos, eficientes y comprometidos. Invertir en bienestar fideliza aporta importantes beneficios a las compañias

bienestar laboral

Fomentarlo es uno de los objetivos de cada vez más empresas, que han comprobado cómo han mejorado sus resultados.

El Bienestar en las organizaciones se ha convertido en una necesidad además de un factor competitivo que marca la diferencia en la gestión de una empresa. El concepto se basa en la relación real entre la productividad de un empleado y su felicidad. Los beneficios son, entre otros, menor índice de estrés y ansiedad, menor índice de absentismo, menor rotación, y una mayor productividad.

 

Es un término amplio que incluye el bienestar físico, bienestar emocional y que redunda en un mayor grado de felicidad de la persona en su entorno laboral y en su vida no laboral, y que se traduce en mayor compromiso con la empresa. Facilitar la conciliación familiar, promover el deporte, crear oficinas abiertas, cómodas y con espacios de “desconexión”, apoyar proyectos sociales, son algunas de las medidas que favorecen la identificación de un empleado con su empresa.

 

Sin embargo, el aspecto emocional es CLAVE en el bienestar laboral; y por esta razón los programas sobre bienestar tienen como objetivo promover el auto-conocimiento y la auto-gestión emocional del empleado y a promover relaciones de calidad, y muy importante es que sus efectos permanezcan en el tiempo, favoreciendo su salud personal y la salud organizacional. 

Apostar por el bienestar laboral en las compañías se traduce en mayor:

  • Compromiso por parte de los empleados.
  • Identificación del empleado con la empresa
  • Colaboración, eficiencia y proactividad de los equipos
  • Creatividad
  • Ventaja competitiva 
  • Crecimiento social y económico sostenible.