El coaching es un método rápido, eficaz y útil para que las personas tomen conciencia de si mismas, superen barreras y potencien habilidades de forma que puedan alcanzar sus objetivos.
COACHING
El coaching es un proceso de acompañamiento que puede realizarse de forma individual, a un equipo natural o a un grupo de personas.
Se trata de un método realmente potente y transformador con un enfoque práctico y cuyo éxito consiste en trabajar en el presente y realizar cambios para alcanzar los objetivos en el futuro.
El coaching individual se desarrolla sobre los distintos niveles de la personalidad del coachee, en función de dónde quiera realizar los cambios, como sus conductas, hábitos, creencias, actitudes, y capacidades; se abordan la dimensión emocional, la lingüística y la corporal, lo que facilita alcanzar los objetivos a través de un plan de acción.
En la modalidad de coaching de equipos (cuando se trata de trabajar para alinear esfuerzos en un equipo natural en orden a lograr los objetivos) y coaching grupal cuando se busca fortalecer la cultura empresarial y fomentar el espíritu colaborativo, potenciando sinergias entre personas de distintos departamentos.